Tiempo de ocio en La Vostra Llar Terrassa

El tiempo que dedicamos al ocio es un factor importante a cualquier edad. A medida que vamos cumpliendo años, nuestras obligaciones suelen disminuir, dejamos de estar activos en el ámbito profesional, porque llega el momento de la jubilación, los hijos ya son mayores y, en consecuencia, demandan menos nuestra atención. Todo esto se transforma en mayor cantidad de tiempo libre. Si aplicamos esta situación a las personas que viven en una residencia nos encontramos con que, además de todas las actividades programadas que se llevan a cabo a diario, hay espacios en los que también es necesario dedicar tiempo al ocio ya que son muchos los  beneficios que nos aporta y se deben tener en cuenta.

Está demostrado que la práctica del ocio en el adulto mayor se traduce en: disminución de los sentimientos de soledad, mejora del estado de ánimo, aumento de las habilidades comunicativas, incremento de la autoestima, ejercicio de las habilidades cognitivas, potenciación de la percepción sensorial, disminución significativa de los niveles de enfermedad y depresión, así como facilitación de la adaptación al nuevo entorno residencial. Teniendo en cuenta todos estos factores, los profesionales de la residencia y centro de día La Vostra Llar Terrassa nos organizamos para cubrir esta área tan vital de nuestros usuarios, compartiendo con ellos momentos que todos disfrutamos.

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles