El primer jueves de mes celebraremos el «Menú del abuel@». En esta ocasión, nuestros residentes han elegido como primer plato esqueixada de bacalao; de segundo, callos a la madrileña y de postre profiteroles.
Cada quince días, los martes por la mañana, continuaremos disfrutando de la terapia asistida con perros a través de los profesionales de ITCAN, Intervencions Assistides amb Gos. Fomentaremos la actividad física, trabajaremos la estimulación cognitiva y sensorial, favoreceremos la expresión de emociones y reforzaremos la comunicación afectiva y lúdica.
Los miércoles por la tarde seguiremos compartiendo sesiones participativas de música, movimiento y creatividad con las sesiones de “Música para el olvido” de ARTransforma. Compartiremos actividades, juegos, pequeños conciertos, instrumentos, sonidos, experimentación musical, improvisación, canción, movimiento… fomentando la autonomía, la toma de decisiones, la interacción, el disfrute y el aprendizaje.
El equipo técnico multidisciplinar ha preparado talleres grupales tanto de gimnasia como de actividades cognitivas, motricidad, memoria, atención… Realizaremos salidas terapéuticas dos veces por semana para mantenernos en contacto con el entorno, ejercitar el cerebro y vivir nuevas experiencias con amigos, compañeros y vecinos de Blanes.
En junio, como actividad especial, realizaremos un taller de preparación de smoothies, batidos elaborados a base de zumos y trozos de fruta natural que nos llenarán de energía para celebrar la verbena de San Juan. El lunes 19 de junio por la mañana contaremos con la actuación musical de Marc Anglarill, que nos hará bailar al ritmo de baladas y pasodobles, y llenará de ritmo nuestra fiesta.
Continuaremos disfrutando de encuentros intergeneracionales con la visita de los alumnos de l’Institut S’Agulla. Compartiremos tardes de juegos, música y confidencias en un espacio de convivencia que nos permitirá fomentar el conocimiento mutuo.
Enseñaremos a los jóvenes las prendas que estamos tejiendo para personas en situaciones de vulnerabilidad a través del Proyecto Abriga de la organización sin ánimo de lucro Vida Significativa. Estamos tejiendo recortes de ropa a ganchillo para crear mantas de forma colectiva, una actividad que hace sentir a nuestros mayores partícipes de una importante iniciativa.
Y acabaremos el mes como se merece, con una fiesta para celebrar los cumpleaños de todos los residentes nacidos en junio. Regalos, tarta de cumpleaños y alguna que otra sorpresa tendrán nuestros protagonistas.