Tratamiento terapéutico de aromas en el centro de personas mayores Les Oliveres

La residencia de mayores Les Oliveres de Girona inició la primera sesión de aromaterapia con una presentación de la actividad entre todos los residentes, en la que explicamos que este tratamiento terapéutico está centrado en el uso de aceites naturales o esenciales y  tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar en general.

Aroma significa fragancia y terapia es sinónimo de tratamiento, por lo que aromaterapia hace referencia al tratamiento curativo mediante el uso de fragancias. Una terapia muy efectiva para aliviar algunas dolencias físicas o enfermedades y, a su vez, para mejorar el estado anímico y equilibrar las emociones.

Cada planta aromática elabora un conjunto característico de aceites esenciales y su composición química, variada y compleja, tiene un alto valor terapéutico. Nuestros residentes inhalaron diversas fragancias mediante un difusor e intentaban adivinar si eran más cítricas, florales,  frutales, etc.  Pocos lograron resolver el enigma, excepto en el caso del romero, la menta y la naranja.

A continuación, nuestro terapeuta les ha realizado un masaje en las manos con aceite de almendra mezclado con la esencia que más le había gustado a cada uno de ellos.  Con una iluminación adecuada (cálida y acogedora), se consigue un ambiente relajado y adecuado para la tipología de cada uno de los residentes.

A lo largo de la sesión, los residentes del centro residencial y de día Les Oliveres se concentran en las sensaciones que les producen los aceites y aromas, en los masajes, en la música tenue…  Los resultados serán más duraderos a medida que se vayan realizado nuevas sesiones de aromaterapia, que todos esperan con muchas ganas, tras asegurarnos que disfrutaron mucho de este taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.