Un abanico de actividades en Mataró en septiembre

El mes de septiembre está cargado de sorpresas y de nuevas actividades que se unen en este mes tan otoñal. Aprovechando los últimos días que nos quedan en este mes de agosto con la actividad de arteterapia dando las ultimas pinceladas, basándonos en la técnica “dripping” del pintor Jackson Pollock. 

Proseguiremos los paseos terapéuticos por el paseo marítimo, por los alrededores de la ciudad e incluso por el mercado… es uno de los mejores lugares para conversar, reírnos y compartir bonitas experiencias con nuestras familias y amigos.  

Continuaremos impulsando la estimulación cognitiva de todos nuestros residentes a través de un conjunto de actividades dirigidas a mantener o perfeccionar el funcionamiento cognitivo en general. Realizaremos ejercicios de memoria, percepción, atención, concentración, lenguaje y fomento de funciones ejecutivas como: solución de problemas, planificación, razonamiento y control.

¡Ah! Y debemos recordar a nuestro equipo de fisioterapia que trabaja con muchas ganas e ilusión para mejorar la movilidad y la independencia de nuestros mayores a través de sesiones de rehabilitación individual y grupal.

También, contaremos con terapia asistida con animales, sesiones que enriquecen y favorecen a nuestros residentes, les ayudan a recuperarse y a afrontar mejor sus problemas de salud.

Al son del compás y del ritmo disfrutaremos de la danza y la música a través del proyecto “Musica i dansa per l’oblit”. Una actividad artística y liberadora en la que realizamos movimientos espontáneos, dinámicos y creativos al compás del ritmo de la melodía.   

Disfrutaremos de cinefòrum, juegos de mesa, bingo, concursos, como «Pasapalabra”, talleres de estampación, costura y cocina, entre otros, a través de dinámicas que promueven la concentración, la percepción y la memoria de los residentes.

El primer jueves de septiembre disfrutaremos de nuestro menú especial: El menú del abuelo. Nuestros residentes son los protagonistas, aportan el buen humor y la creatividad en este menú. Escogen los platos que más les gustan y disfrutan de una comida especial con todos su compañeros. Pero seguiremos añadiendo más momentos compartidos, diversión y alegría. Celebraremos una gran fiesta de cumpleaños el último jueves del mes. Comeremos un delicioso pastel, disfrutaremos de risas, de un buen pica-pica y de regalos sorpresa para todos los residentes que cumplen años en septiembre.

Como todos ya sabemos, este mes de septiembre es el día mundial del Alzheimer y habrá un taller de reminiscencia donde podremos aportar diferentes ideas y propuestas dando unas pequeñas pinceladas a un taller artístico y expresivo mediante colores y formas.   

Por último, pero no menos importante, se acerca la Diada Nacional de Catalunya, que celebraremos el 11 de septiembre, donde hablaremos de su conmemoración, llevaremos a cabo un manifiesto, relataremos escritos… entre otras muchas actividades.

¡Naveguemos juntos y demos comienzo al mes de septiembre con nuevas actividades y una amplia sonrisa!

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles