Videollamadas para mantener el contacto entre residentes y familiares

Los centros La Vostra Llar habilitaron al inicio de la pandemia un canal de videollamadas para que los residentes pudieran mantener el contacto y la comunicación con sus seres queridos y aliviar así el impacto emocional del aislamiento.

Una iniciativa que fue muy bien recibida tanto por parte de familiares y amigos, como por los propios residentes y que, ahora, tras meses de su puesta en marcha, se ha convertido en una herramienta de comunicación imprescindible, que ha convertido a nuestros usuarios en unos expertos de las nuevas tecnologías.

Debido a la situación sanitaria por el COVID-19, las personas mayores que viven en residencias no pueden recibir las visitas de sus familiares tan asiduamente como quisieran, ya que las medidas de precaución para evitar contagios han restringido sus visitas, la duración de las mismas y acuden a ver a sus familiares de manera individual. Por este motivo, se ha aumentado en todos los centros el número de dispositivos de comunicación para que todos los familiares puedan tener contacto con los residentes.

La tecnología permite mantener los vínculos afectivos, de comunicación e interacción con familiares y amigos, lo que repercute en el bienestar físico, psíquico y emocional de nuestros mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.