Visitas de familiares a las residencias La Vostra Llar

Las visitas de familiares a las residencias de mayores La Vostra Llar se han reanudado de manera progresiva, aunque, en función de la situación epidemiológica, las Autoridades Sanitarias pueden determinar en cualquier momento su suspensión para el control de la infección por Covid-19.

Nuestras residencias mantienen máximas medidas de prevención, debido a la elevada afectación del coronavirus entre las personas mayores, por lo que en cualquier momento se pueden determinar medidas adicionales de prevención para garantizar la seguridad de los residentes y sus familias.

Las visitas se realizarán con cita previa. Será el propio centro el que se ponga en contacto con las familias o tutores del residente para concretar día y hora de la visita.

Se prohibirá la entrada al centro en caso de observar síntomas compatibles con la enfermedad.

Rellenarán una ficha epidemiológica y se les tomará la temperatura al entrar al centro.

Las visitas se producirán con una periodicidad y duración determinada, en función de los criterios organizativos de cada centro.

El familiar no podrá abandonar el área o sala de recepción de visitas, excepto que vaya acompañado de un profesional del centro, a fin de evitar posibles contagios.

El familiar deberá visitar al residente directamente al llegar y salir inmediatamente después de la visita, sin transitar por el resto del centro.

Se han creado “áreas limpias” dedicadas específicamente a las visitas en las que se garantiza la distancia de seguridad de dos metros entre el visitante y el residente.

Previo a la visita

Desde la residencia contactaremos con ustedes para acordar día y hora de la visita, así como el nombre del familiar y/o tutor que acudirá.

Les realizaremos una breve encuesta para asegurarnos de que ninguna persona con síntomas de Covid-19 entre en el centro, así como un control de temperatura en el momento de acceso. Este documento les será entregado el día de la visita, a la entrada de la residencia, para que lo rellenen y firmen.

Acceso a las residencias

Al entrar en el centro, deberán desinfectarse manos y calzado y deberán venir con mascarilla.

Deberán cumplir la distancia de seguridad y estarán guiados en todo momento por un profesional del centro, que les acompañará por el circuito marcado de entrada y salida, así como durante la visita.

Visita

Con carácter general, la duración de la visita se estima en un tiempo de entre 20 y 30 minutos.

Deberán respetar la norma de no contacto físico con su familiar (besos, abrazos, caricias…).

En el caso de pacientes encamados o residentes en fase final de vida, la visita se realizará en la habitación, guardando las mismas medidas de seguridad y manteniendo la distancia de seguridad.

Los familiares deberán respetar y cumplir estrictamente los protocolos facilitados por las Autoridades Sanitarias, así como las medidas específicas implantadas por La Vostra Llar que les serán indicadas desde el centro. Necesitamos de vuestra colaboración para minimizar riegos y que las visitas se realicen con las máximas garantías de seguridad para preservar la salud de los residentes y los profesionales que les atienden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.