El otoño ya está aquí, al son de flautas, un viento suave, tardes de lluvia y un olor a tierra mojada que empapa nuestra piel. Como bien dice el autor Jaime Bodet: «Otoño nos cita con un son de flautas: vamos a buscarlo por la tarde clara”.
Celebraremos el Día Internacional de las Personas Mayores el primer día del mes de octubre, un evento dedicado a nuestras personas mayores que reabre los debates sobre su integración y consideración en la sociedad.
Además, este mes de octubre podremos disfrutar de diferentes talleres de reminiscencia, recetas y talleres de cocina, poesía literaria, la esencia de los cuentos pedagógicos y cantaremos y bailaremos al compás de nuestro taller de musicoterapia.
Continuaremos impulsando la estimulación cognitiva de todos nuestros residentes, con el objetivo de estimular y mantener sus capacidades, mejorar el funcionamiento cognitivo y ralentizar el deterioro que pueda producirse. A través de actividades que fomentan la memoria y la concentración, conseguiremos potenciar las habilidades cognitivas de nuestros mayores.
Nuestro equipo de fisioterapia, a través de ejercicios individuales y grupales, incidirá en la mejora de la movilidad y el equilibro de nuestros mayores. Además, nuestros terapeutas estarán muy presentes en los paseos terapéuticos, que, además de generar beneficios en el estado físico de nuestros mayores, fomentan sus relaciones con el entorno.
¡Ah! Y no puede faltar nuestro taller de elaboración de panellets para celebrar el día de la Castañada y disfrutar de castañas y boniatos todos juntos.
También contaremos con terapia asistida con animales, sesiones que enriquecen y favorecen a nuestros residentes, les ayudan a recuperarse y a afrontar mejor sus problemas de salud.
A nuestros residentes les gusta la música y la danza, es por eso que tenemos el privilegio de contar con nuestro taller de “Música i dansa per l’oblit”.
El primer jueves de octubre disfrutaremos de nuestro menú especial “El Menú de l’avi”. Los protagonistas de la historia son nuestros residentes. Con amplias sonrisas y alegría disfrutan de sus platos preferidos, que han escogido entre todos en el «Consell de l’avi». ¡Ah! Y no debemos de olvidarnos de los aniversarios de nuestros residentes, donde a finales de mes disfrutaremos de una fiesta todos juntos, comeremos tarta de cumpleaños y habrá regalos sorpresa.
¡Demos la bienvenida a este mes de octubre!