Este mes de febrero está cargado de sorpresas y de ilusión, llega el Carnaval a nuestra residencia y centro de día La Vostra Llar Mataró.
Por un lado, tendremos diferentes talleres ambientados en la fiesta del Carnaval, donde dejaremos volar nuestra imaginación al son del compás de la música carnavalesca. Utilizaremos diferentes técnicas, como acuarela, pintura al óleo, pintura con temperas o aerografía, entre otras técnicas que se llevarán a cabo para disfrutar de este mes tan pintoresco, con colores vivos y esplendorosos dando un toque de creatividad a diferentes máscaras venecianas.
Estamos listos y preparados para nuestro taller de confección de telas. Este año nuestros residentes han escogido el mejor disfraz para representar uno de los bailes más importantes de nuestra querida Cataluña, las sardanas. Nuestros residentes, junto con los profesionales del centro, nos disfrazaremos con los trajes típicos del baile de la sardana y, sin duda, disfrutaremos con diferentes bailes donde nos dejaremos llevar al ritmo de la música y al compás de la “gralla”.
Por otro lado, como cada jueves de mes, no podemos olvidarnos del “Menú de l’avi” con el que disfrutaremos de pulpo a la gallega (pulpo, aceite, patata y pimentón), de segundo plato tendremos osobuco a la naranja con vino blanco, crema de leche y cebolla y, por último, uno de los postres que más gustan a nuestros residentes, «pijama» (flan, nata, piña y melocotón).
También llevaremos a cabo diferentes actividades y talleres en los que participan profesionales externos, como Bici Sense Edat, programa en el que nuestros mayores pasean en triciclos eléctricos acompañados de voluntarios, terapia asistida con perros, paseos terapéuticos por nuestra querida ciudad Mataró y “Música i dansa per l’oblit” donde nuestros mayores se dejan llevar por la música y la danza al son de ritmos espontáneos y ligeros.
Cabe destacar que nuestros técnicos realizarán diferentes actividades, como Arteterapia, estimulación cognitiva y psicomotricidad.
¡Ah! y no debemos olvidar que a nuestros residentes les encanta celebrar sus cumpleaños, es por eso que el ultimo jueves de mes celebraremos una fiesta por todo lo alto. Comeremos tarta, cantaremos, bailaremos y repartiremos regalos a cada cumpleañero y cumpleañera.
Por último, pero no menos importante, potenciaremos las sesiones de fisioterapia, que nos permitirán trabajar la coordinación de todo nuestro cuerpo y facilitarán el movimiento de extremidades y articulaciones.
¡Manos a la obra familia!