Comienza el año 2023, lleno de ilusiones y nuevos propósitos.
En la residencia La Vostra Llar Reig empezamos el mes de enero con todo tipo de actividades relacionadas con la Navidad. Disfrutaremos de un menú especial para celebrar el Año Nuevo, con platos típicos de ese día. De primero, sopa de galets; de segundo, muslo de cordero al horno con patatas y cebolla y de postre, barquillos, turrones y polvores.
La noche del día 5 nos visitarán los Reyes Magos con regalos para todos los residentes, el día 6 comeremos canapés variados, pollo a la catalana con orejones, piñones y ciruelas y disfrutaremos del tradicional Roscón de Reyes. Además, no nos olvidamos del «Menú de l’avi», cuyos platos son elegidos por los residentes de nuestros centros: Gambas al ajillo, carne guisada con patatas y flan de huevo.
En relación con las actividades socioeducativas, a lo largo del mes de enero seguiremos disfrutando de las visitas de los profesionales de ItCan, Intervenciones Asistidas con Perros, sesiones en las cuales jugamos y nos lo pasamos en grande.
También realizaremos sesiones de manualidades y Arteterapia relacionadas con el tema del Carnaval, ya que es una temática muy importante que debemos preparar con bastante anticipación para poder realizar los disfraces, elaborar accesorios y montar la decoración… entre otras muchas cosas. Además, realizaremos un concurso de máscaras y se votará la máscara más original. En este concurso participarán los familiares de los residentes, quienes se encargarán de votar la máscara que más les guste.
En la misma línea, proseguiremos con el taller de cocina y repostería siguiendo con el recetario que ha sido elaborado entre todos los residentes y las técnicas de la residencia. Algunas de estas riquísimas recetas son el choco-plátanos, las brochetas de fruta, los croissants de jamón y queso, las galletas de chocolate, etc.
Como podéis ver, en la residencia La Vostra Llar Reig de La Garriga, el mes de enero está lleno de actividades y de propuestas beneficiosas para todos los residentes, ya que se potenciarán fortalezas y habilidades diariamente. Además, promoveremos a través de diversas iniciativas el trabajo conjunto con las familias para fomentar el bienestar de los residentes.
¡Feliz comienzo de año!