¡Ya estamos en verano! Esta época del año nos gusta mucho en la residencia La Vostra Llar Les Dàlies. Podemos salir un rato a la terraza a disfrutar de las flores y el buen tiempo. También aprovechamos para cuidar del huerto terapéutico donde ya empezamos a ver los resultados del trabajo en equipo. Estamos muy ilusionados.
Este mes de julio realizaremos una actividad nueva: un taller de cocina donde prepararemos nuestros helados. Además, continuaremos con las actividades semanales de musicoterapia y terapia asistida con animales. A finales del mes de junio recibimos también a voluntarios universitarios que vienen a acompañar a nuestros residentes a hacer paseos terapéuticos por el barrio. Estos paseos intergeneracionales, que continuarán a lo largo del mes de julio, son muy beneficiosos tanto para los residentes como para los jóvenes que vienen a pasar un rato con ellos. Los residentes se lo pasan muy bien hablando y compartiendo momentos con ellos, les explican anécdotas del barrio y de su vida. Cuando llegan explican a los compañeros dónde han estado y qué les han contado los jóvenes. Por otro lado, para los estudiantes esta oportunidad representa un aprendizaje indispensable para su desarrollo, unos momentos compartidos que les acercan a la vida de antes, que es bastante diferente a lo que están acostumbrados a vivir hoy en día.
Además de estas actividades externas, nuestros técnicos continúan con las actividades semanales habituales. Se mantienen los talleres de conversación y de cine, las actividades de estimulación cognitiva y de estimulación sensorial, la psicomotricidad, el taller de reminiscencia musical y las sesiones de ludoterapia. También se mantienen las sesiones de fisioterapia individual y las sesiones grupales, necesarias para mantener el cuerpo activo y la interacción con los compañeros.