agencia de marketing

Modelo de Atención Centrada en la Persona en La Vostra Llar

Cuando hablamos del modelo de “Atención Centrada en la Persona” nos referimos a un enfoque comprendido por una serie de valores que se deben tener en cuenta. Debemos reconocer a cada persona como un ser singular. Que aun precisando de cuidados, tiene que tener la oportunidad de tomar decisiones relacionadas sobre su atención y mantener el control de su vida diaria. Para ello, se hace necesario que el equipo de profesionales tenga conocimiento de la biografía de cada uno de los usuarios con los que trabaja. Esta información nos va a permitir crear las estrategias más oportunas en cada caso.

En las residencias y centros de día La Vostra Llar, contamos con la implicación y el liderazgo de los responsables y técnicos. Estos trabajan con el objetivo de lograr una atención centrada en la persona de calidad. Es también de suma importancia que este enfoque sea una tarea compartida por los tres principales grupos del centro residencial: las personas mayores, sus familiares y el equipo de profesionales. Está demostrado, que una visión compartida por estos tres agentes proporciona mejores resultados en las intervenciones.

Así mismo, para obtener una información fiable sobre cada uno de los usuarios del centro, es necesario recabarla tanto de forma cualitativa como cuantitativa, poniendo en valor la importancia de las evaluaciones periódicas. Estas nos permitirán analizar si las medidas aplicadas están obteniendo los resultados esperados o si se deben realizar modificaciones. Otro objetivo a tener en cuenta es mantener y consolidar los logros que se hayan conseguido, para evitar caer en la inercia.

Mejorar la calidad de vida de las personas que atendemos, es un proceso continuo que nunca concluye. Por ello, el equipo de profesionales de las residencias y centros de día La Vostra Llar, entienden la práctica desde la revisión y el continuo aprendizaje. Cuando se trabaja en un clima de creatividad, ilusión y aprendizaje la labor profesional resulta muy gratificante para todos y los resultados se constatan. Remando todos en la misma dirección, se llega antes a la meta y en mejores condiciones. Nuestra meta no es otra que ofrecer a las personas mayores la mejor atención posible en esta etapa de su vida.

Profesionales clave en la Atención Centrada en la persona

Residencia y centro de día en Barcelona y Girona

Vive un día de experiencia en nuestras instalaciones

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles