Desde La Vostra Llar Les Oliveres deseamos que hayáis disfrutado del Carnaval tanto como nosotros. Ahora, encaramos un nuevo mes que llega con muchas actividades.
Este mes de marzo celebraremos la fiesta de la “Calçotada Popular”, que tendrá lugar durante la segunda quincena del mes. Deseamos que nos haga buen tiempo para poder disfrutar de este gran día en el jardín de la residencia. Fomentaremos nuestro lado más artístico confeccionando nuestros propios baberos para la ocasión.
Como siempre, disfrutaremos de las actividades de nuestros especialistas externos, como las sesiones de terapia con perros, de la mano de ItCan. Cada quince días esperamos con muchas ganas a nuestra terapeuta Eli y a los perros de terapia, Lucas y Asia. También nos dejaremos llevar por las emociones, el movimiento y la energía de las sesiones de “Música per l’oblit”, con Marta, d’ARTransforma, que nos hace mover el cuerpo y sentir la música cada jueves a las once de la mañana.
Además, todos los usuarios que así lo deseen podrán escuchar las sabias palabras del sacerdote Enric en el servicio religioso.
Este mes de marzo participaremos en un nuevo proyecto que nos hace mucha ilusión. Un proyecto con Cáritas en el que colaborarán jóvenes del Institut Vall de Llémena de Sant Gregori, quienes vendrán cada tarde a acompañar a nuestros residentes, ya sea jugando, charlando o para realizar paseos alrededor de nuestro pueblo. Tenemos muchas ganas, ya que estar rodeados de gente joven nos encanta y nos llena de vida.
Seguiremos moviendo todos los músculos de nuestro cuerpo con nuestro fisioterapeuta Marc. También pondremos en marcha nuestro huerto y los talleres de jardinería y proseguiremos con las actividades de estimulación cognitiva con nuestra psicóloga, Mar, con las sesiones de musicoterapia, paseos terapéuticos, cine y bingo.
Hace unas semanas iniciamos el nuevo taller “Mímate”. A nuestros residentes les ha encantado, así que seguiremos realizando nuevas sesiones este mes, pero añadiendo un taller de confección de pulseras.
Por último, por lo que respecta a los menús, celebraremos el “Menú de l’avi”, que contará con habas a la catalana; de segundo, mariscada y de postre, manzana al horno con canela. También celebraremos el Día de San José con una típica crema catalana de postre. Y, por último, con motivo de la Cuaresma, todos los viernes merendaremos buñuelos de viento.
¡Empezamos con mucha ilusión!