A veces, cuando somos jóvenes, no tenemos percepción de la rapidez con la que pasan los años. Un fenómeno inevitable que cobra más sentido y consciencia cuando somos mayores. Nadie lo puede detener, ni la ciencia, ni la medicina, ni la mejor crema antiarrugas. Llega con calma y serenidad, como un atardecer.
Pero… ¿Qué es envejecer para nosotros?
Aun así, envejecer es algo más que el paso de los años. También es sabiduría, estabilidad y tranquilidad. Nuestro objetivo en todas las etapas vitales debe ser sentirnos bien, a gusto con lo que somos y lo que hacemos. En este caso, también con lo que hemos conseguido y con ese rostro que refleja nuestra vida y experiencias acontecidas.
Nunca es tarde para hacer las cosas que nos apasionan o para vivir nuevas experiencias. Es por eso que en La Vostra Llar ofrecemos a nuestros residentes multitud de actividades que van cambiando con el tiempo y que siempre ofrecen nuevas formas de estimulación, relación y adquisición de nuevos conocimientos.
La Organización Mundial de la Salud define el envejecimiento activo como “el proceso de optimización de oportunidades de salud, participación y seguridad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.”
Las personas mayores quieren y deben ser las protagonistas de sus vidas, tener recursos para mantener su autonomía el mayor tiempo posible y, en conjunto, tener una vivencia satisfactoria del proceso de envejecimiento.