Cuando llega el mes de julio, los residentes de La Vostra Llar Gràcia empiezan a trabajar con fuerza para decorar el balcón para las fiestas del barrio, todos dan el máximo para conseguir la mejor decoración, con ánimos de superación para que cada año sea mejor que el anterior.
El taller de Arteterapia está que echa humo de la actividad que tiene, pintar, recordar, construir, crear… todas nuestras habilidades en su máximo esplendor. Cuando llega el momento, hacemos un descanso para mantenernos en forma con las sesiones de fisioterapia, tanto individual como grupal, así como con los paseos terapéuticos que realizamos por el barrio. Ahora, nos acompañan los universitarios voluntarios de la asociación ASTE que nos hacen más agradables los paseos. ¡Ah! Os recordamos que, si queréis, podéis apuntaros y seréis bienvenidos.
No queremos que el calor nos nuble la cabeza y con el taller de memoria, reminiscencias, estimulación cognitiva y sensorial mantenemos la mente activa.
Este mes de julio nos reuniremos en el “Consell de l’avi” para intercambiar opiniones, debatir sobre los menús y hablar de los platos que nos gustan, los que no, cómo podríamos mejorar, qué queremos comer los próximos meses… Nuestra palabra es la que cuenta.
Cada lunes nos acompañará nuestra amiga Neus de la biblioteca Jaume Fuster, que nos enamorará con sus lecturas apasionadas y curiosas que darán lugar a amenas conversaciones. No nos podemos olvidar de las sesiones de «Música i dansa per l’oblit», que nos llenan de energía, a la vez que nos relajan, es increíble.
Y también celebraremos los cumpleaños, incluso si nos apetece, disfrutaremos de alguna comilona a la fresca, todo es posible cuando hay ganas e ímpetu.
¡Vamos!