En los centros residenciales del grupo La Vostra Llar procuramos mantenernos siempre actualizados respecto a las actividades que pueden resultar beneficiosas para nuestros usuarios. Últimamente, hemos puesto en marcha un proyecto basado en la danza terapéutica, que llevamos a cabo en cooperación con la empresa ARTransforma. Semanalmente, un profesional acude a cada una de nuestras instalaciones para realizar sesiones de esta actividad con los residentes de nuestros centros.
Diversos estudios científicos demuestran que este tipo de actividades proporcionan beneficios a distintos niveles: nos permiten estar en forma física, mejora la resistencia y flexibilidad, combatir el estrés, aumenta la capacidad de la memoria e incluso puede aliviar los síntomas conductuales del Alzheimer. Además, según los profesionales de esta disciplina, la danza terapéutica nos ayuda a superar sentimientos de insatisfacción que aparecen al envejecer y proporciona libertad de expresión. También promueve la sensación de pertenencia a una comunidad donde el individuo se siente valorado y respetado. Si nos centramos en el plano psicológico, podemos hablar también de mejoras respecto a los sentimientos de soledad y baja autoestima asociados a la vejez. En resumen, las virtudes que esta disciplina proporciona, abarcan al rendimiento físico, la salud mental y a la forma de relacionarse con el entorno.
Por todas las razones aquí expuestas, y porque para La Vostra Llar como institución dedicada al cuidado y la calidad de vida de las personas mayores, pensamos que es de vital importancia proporcionarles una atención centrada en la persona. Nos sentimos ilusionados y satisfechos al ver la buena acogida que este proyecto está teniendo entre nuestros residentes. También de poder trabajar con organizaciones que promueven buenos valores y proyectos. Si ellos están felices, nuestra labor cobra sentido y nos anima a seguir preparando con ilusión nuevos proyectos enfocados a su bienestar.