agencia de marketing

Dieta mediterránea en los geriátricos La Vostra Llar

dieta mediterránea

Los centros de día y residencias La Vostra Llar ofrecen a sus residentes una dieta mediterránea. Esta favorece un envejecimiento activo y saludable y reduce las probabilidades de sufrir caídas o fracturas. Los nutrientes presentes en la dieta mediterránea pueden ayudar a mantener la actividad física, la fuerza muscular y la energía de los mayores.

Los beneficios de una dieta rica en verduras, aceite de oliva, legumbres, pescado y carne es capaz de frenar la degeneración de las células, propias del envejecimiento. No debemos olvidar que alimentarse de forma adecuada es un requisito para vivir más años y vivirlos mejor. Mantener un estado nutricional óptimo puede ayudar a preservar una vida independiente durante el mayor tiempo posible, mejorando el estado de salud y la calidad de vida de las personas mayores.

La malnutrición es un estado de salud derivado de una dieta incorrecta, desequilibrada o insuficiente, o por una metabolización inadecuada de los alimentos.

Signos de alerta de estado nutricional deficiente en personas mayores:
  • Falta de apetito de manera reiterada.
  • Cansancio, consecuencia de una falta de nutrientes esenciales y de energía.
  • Pérdida exagerada de peso. Al no consumir los alimentos necesarios para el organismo, el cuerpo comienza a perder peso, ya que comienza a utilizar las grasas como fuente de energía.
  • Anemia (debido al déficit de hierro, vitamina B12, vitamina E y ácido fólico).
  • Rasguños, o heridas que tardan bastante tiempo en cicatrizar, pues el cuerpo no es capaz de producir los suficientes mecanismos biológicos para curar las heridas.
  • Aparición de úlceras o heridas cuando las personas permanecen mucho tiempo en una cama (encamados), localizadas en la zona de presión o roce.
  • Alteraciones en la vista debidas a la falta de distintos tipos de vitaminas, así como una pérdida de sensibilidad en las papilas gustativas y en el olfato.
  • Exceso de tiempo en soldar el hueso en una fractura.
  • Mayor facilidad de hemorragias (debido al déficit de la vitamina K).
  • Deterioro de la demencia, en caso de padecerla.
  • Problemas dentarios.

Dieta mediterránea en La Vostra Llar

Los usuarios de los geriátricos La Vostra Llar disfrutan de apetitosas comidas caseras. Siguen una dieta equilibrada, ajustada a sus posibles problemas de salud, con menús que varían cada semana y que hacen las delicias de nuestros residentes, a la vez que velan por su bienestar.

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles