Cuando llegan estas fechas, la residencia La Vostra Llar Gràcia de Barcelona se puede trasformar y trasladar a cualquier lugar, desde la selva africana hasta el paisaje más desierto del Sáhara. ¡Sí, ha llegado el «Carnestoltes, el rei dels poca-soltes».
Todos los residentes ya se han puesto manos a la obra para redecorar la residencia, ¿en qué nos convertiremos esta vez? Sólo podemos adelantaros que la temática es el baile… Dejar volar la imaginación. ¿Qué estarán maquinando nuestros residentes? A finales de febrero sabréis la respuesta.
Para lograr nuestros objetivos, este mes haremos horas extras en el taller de Arteterapia y así confeccionaremos el mejor de los trajes. Además, las reminiscencias nos ayudarán a recordar y recopilar toda la información para ambientar el centro hasta el mínimo detalle.
Como hemos dicho, la temática es el baile, por eso hace falta que nos pongamos en forma porque el día 22 celebraremos una gran fiesta, con música, baile y actuación en directo del Duo Cabana y, como siempre lo damos todo, cuando sentimos la música nos embriaga la fiesta y el jolgorio no tiene freno.
Los martes Miriam nos sorprenderá con la terapia con animales…. ¿Qué perrito vendrá? ¿Con qué nos sorprenderá? Sea cual sea, la animación está asegurada.
Y los miércoles con Mireia de ARTransforma seguiremos disfrutando de sesiones de música y danza con el proyecto «Música para el olvido», uno de los talleres que más nos gustan, que nos hace volar a tiempos pasados y que tanta energía nos aporta.
Sí que es cierto que hace frío, pero si el tiempo nos lo permite realizaremos salidas terapéuticas con las voluntarias de la escuela Vedruna, porque los rayos de sol nos alimentan de vitamina C.
Disfrutaremos del «Menú del abuelo» el primer jueves de mes y la última semana degustaremos el menú especial en la fiesta de cumpleaños de todos los residentes que cumplen años en febrero. De fiesta en fiesta y tira porque me toca, que la Cuaresma ya llegará.
Así pues, sin más esperas, subamos a la carroza de Carnaval… para descubrir dónde nos lleva.
¡Manos a la obra!