agencia de marketing

Los beneficios de las actividades intergeneracionales

En las residencias y centros de día La Vostra Llar realizamos multitud de actividades intergeneracionales durante todo el año. El propósito es muy claro, abrirnos a la comunidad, establecer vínculos e intercambio de opiniones entre distintas generaciones. Muchos estudios demuestran que estos encuentros favorecen a las personas mayores de muchas formas: se sienten más felices y mejora su capacidad física, cognitiva y social.

Los beneficios son mutuos, ya que el contacto intergeneracional mejora las actitudes de los más jóvenes hacia las personas mayores, trabajando el respeto y la admiración hacia ellos. Por otro lado, para las personas mayores su beneficio principal es el emocional. El poder compartir conocimientos y conectar con otra generación les hace sentir que aún forman parte de la comunidad.

Como ya hemos dicho en La Vostra Llar apostamos por la elaboración de proyectos con escuelas, universidad y fundaciones con jóvenes de distintas edades y perfiles que colaboran para realizar actividades conjuntas. Parte importante de estos encuentros son los voluntariados de las escuelas. Los jóvenes vienen a las residencias a compartir momentos con los residentes. Hablan, juegan a juegos de mesa, realizan manualidades y hacen paseos terapéuticos.

Uno de los momentos clave del año para realizar actividades intergeneracionales es la Navidad. Compartimos tradiciones a través de canciones, postales y manualidades.

En definitiva, las actividades intergeneracionales entre distintas edades beneficia a la sociedad en su conjunto, ya que nuestro concepto de familia y comunidad se basa en la solidaridad intergeneracional.

Lee sobre: «Actividades llenas de ilusión en diciembre«

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles