Las manualidades ofrecen múltiples beneficios para las personas mayores y en los centros geriátricos La Vostra Llar impartimos cada semana trabajos que requieren destreza manual, con el objetivo de mejorar la psico-motricidad de nuestros residentes y estimular su capacidad cognitiva.
A nivel físico, se ejercitan las manos, que pierden elasticidad y movilidad con el paso de los años y, a nivel emocional, se refuerza la autoestima del mayor, al verse capacitado para realizar este tipo de trabajos.
Por otra parte, este tipo de actividades fomenta la socialización en los mayores, tanto en los centros de la tercera edad como en los núcleos familiares, ya que, con el reconocimiento de sus seres queridos, se fomenta el sentimiento de superación personal.
Un sinfín de beneficios para nuestros mayores, que, en el caso de nuestra residencia de ancianos Voramar de Mataró, se ha visto, además, recompensado con los resultados, unas manualidades preciosas. Aquí tenéis una pequeña muestra, pero os invitamos a visitar nuestro centro y contemplar su decoración, obra de nuestros residentes, unos verdaderos artistas.