Donde no llegas tú, llego yo. Esta es la base del trabajo cooperativo, cada cual aporta aquello que mejor se le da hacer.
Es de todo el mundo conocido que, a medida que nos vamos haciendo mayores nuestras capacidades y habilidades van menguando, pero no para todos es igual, ni con la misma intensidad, por eso si nos dedicamos a potenciar aquello que tenemos preservado en vez de obsesionarnos con aquello que hemos perdido es cuando conseguimos mejores resultados.
Realizar un taller con dinámica cooperativa quiere decir eso, cada cual aporta aquello que mejor sabe hacer y entre todos obtenemos un resultado genial. Carme recorta que es una maravilla, Nuria tiene una paciencia de santo, Rosario es muy pulcra y meticulosa, Pilar es muy valiente y le gustan los retos, Manel no soporta el pegamento, pero es un fantástico pintor… Y así es como cada cual aporta su granito de arena para conseguir un resultado que ni los mejores artistas.
Si queréis saber a qué me refiero venir a visitar la residencia La Vostra Llar Gràcia de Barcelona y veréis qué mosaico han realizado nuestros mayores con motivos de otoño. ¡Único!