Preservar, mantener y potenciar las preferencias de los usuarios de los centros La Vostra Llar siempre ha sido uno de nuestros objetivos, por eso hemos introducido todos sus platos favoritos en los menús de nuestras residencias.

A través del Consell de l’avi de cada centro, que se reúne periódicamente, y está integrado por residentes, además de miembros de nuestro equipo multidisciplinar y familiares de usuarios no autónomos, se recogen todas sus sugerencias de platos y postres. Estas propuestas se trasladan al responsable de actividades del grupo, quien, con el equipo de dietistas, nutricionistas y personal médico, son los encargados de adaptar los menús elegidos por los residentes a sus necesidades y patologías.

Posteriormente, la supervisión, control y seguimiento de cocineros, auxiliares, responsables higiénico sanitarios y psicólogos es fundamental para unir los gustos de los residentes a las singularidades de cada uno de ellos. Al tener en cuenta los deseos de nuestros residentes, la comida se disfruta más y mejora su consumo, lo que incide en la calidad de la dieta de las personas mayores. También aumenta la integración de los usuarios en el centro, ya que participan de manera decisiva en la toma de decisiones, por lo que se favorece su autoestima y fortalece su sentimiento de valía.

El compromiso de las residencias y centros de día La Vostra Llar es ofrecer un servicio de calidad en todos los ámbitos, incluida la alimentación, que sitúe a la persona en el centro de la atención. El modelo de atención centrada en la persona también se refleja en aportar menús que se adapten tanto a las necesidades vitales como a los gustos.

Nuestras residencias son ahora los hogares de nuestros usuarios, por lo que su participación en la confección de la oferta gastronómica diaria de cada centro es fundamental, tal como lo hicieron durante tantos años en sus respectivos hogares para satisfacer los gustos de toda la familia.

Hace aproximadamente un mes que se puso en marcha el “Menú de l’avi” y no deja de sorprendernos su gran acogida. La cara de satisfacción de nuestros usuarios al ver como sus comidas preferidas, platos que les recuerdan su juventud o postres típicos de su lugar de nacimiento forman parte del menú de la residencia no tiene precio y está incidiendo muy positivamente tanto en su estado nutricional como emocional.

Hay que conseguir una alimentación lo más completa posible, pero también que la persona siga teniendo la sensación de que come como siempre lo ha hecho y que la única diferencia es que ahora reside en otro hogar. En las residencias y centros de día La Vostra Llar queremos ofrecer una atención constante y personalizada, pero también proporcionar una mayor autonomía en la alimentación de nuestros residentes ampliando y adaptando la oferta disponible en los gustos, hábitos y costumbres de su historia de vida.

La revista de l’Associació Catalana de Recursos Assistencials acractiva ha publicado el compromiso de nuestras residencias y centros de día para situar a la persona en el centro de la atención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.