Los residentes del centro geriátrico Les Oliveres participaron de manera muy activa en la última sesión de musicoterapia de esta temporada. Nuestro musicoterapeuta utilizó sonidos y música para ayudar a los residentes con dificultades físicas y cognitivas.
En esta sesión, los participantes, en función de sus diversos grados de autonomía, tocaron instrumentos y escucharon con atención y mucho ritmo la música que les hizo escuchar nuestro terapeuta Xavi.
Aquellos usuarios que apenas pueden comunicarse o interaccionar en la vida diaria, en las sesiones de musicoterapia de la residencia y centro de día Les Oliveres responden a los estímulos y son capaces de reaccionar a sonidos, melodías, ritmos, etc.
Tras la sesión de musicoterapia, los participantes consiguen relajarse, reducen su agitación, liberan sentimientos, vivencias, emociones y se potencian actitudes de participación, tolerancia y respeto a los demás.
Además, se desarrollan habilidades motoras, con el objetivo de incrementar la independencia en las actividades diarias, se consigue facilitar el comportamiento en actividades en grupo y una mayor integración.
La música tiene un lugar relevante dentro de las numerosas actividades y terapias que llevamos a cabo en nuestro centro Les Oliveres.